Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana han registrado un incremento del 5 % en la afluencia de compradores durante las primeras horas de la campaña de rebajas de invierno, que espera atraer a cerca de un millón de personas en su primera jornada de descuentos.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) espera batir mañana el récord de afluencia de compradores en rebajas, que se han iniciado con descuentos de hasta el 50 % en una jornada en la que muchos comercios también han adelantado una hora el inicio de sus ventas.

Tras el éxito registrado por las aperturas de festivos en Navidad y Reyes, durante la primera jornada de esta campaña de descuentos las grandes superficies valencianas seguirán con su política de adaptación de los precios a las necesidades de los consumidores.

Según ha informado la patronal en un comunicado, de acuerdo con la evolución de la campaña navideña y las grandes ofertas que se presentan, éstas van a ser "las mejores rebajas".

Los datos, recogidos a las 12 horas de hoy, registraban un incremento del 5 % en la afluencia de compradores respecto al pasado año, tendencia que ANGED confía en que se mantendrá e incluso podría aumentar a lo largo del mes de enero.

Las grandes superficies han augurado "un récord de asistencia y de ventas" en este periodo de rebajas, sobre todo mañana domingo, cuando se espera llegar "al millón en toda la Comunitat Valenciana".

Los artículos más demandados durante esta temporada de rebajas serán la confección, la zapatería y los complementos, así como todos los relacionados con el hogar: electrodomésticos, muebles, menaje y textiles, ha precisado el portavoz de ANGED, Martín Quirós.

Los descuentos, en determinados artículos, pueden alcanzar el 70 % en las grandes superficies de la Comunitat Valenciana, han añadido.

El Corte Inglés también ha destacado la gran afluencia de público registrada en sus centros de la Comunitat Valenciana, que este año han adelantado una hora su apertura, a las 9 horas.

Al coincidir en fin de semana, las ventas se han animado desde primera hora y se espera un arranque de rebajas mejor al de años anteriores, han precisado desde esta gran superficie en un comunicado.