Los últimos recortes anunciados por el nuevo vicepresidente del Consell, José Císcar, causarán que los docentes que trabajan en los centros de educación pública de la Comunitat Valenciana pierdan hasta un 19 % de su poder adquisitivo.

Así lo exponen desde el sindicato educativo FETE-UGT, que analizan los sucesivos tijeretazos que ha sufrido la nómina de los profesores que imparten clases en las aulas valencianas desde que en mayo de 2010 llegara el gran recorte estatal del 5% en los ingresos de todos los empleados públicos.

Francisco Javier López Zurita, responsable de Relaciones Instituciones de FETE-UGT, argumentó que "la reducción de 379 millones anunciada por el Consell es el último paso en la perdida de poder adquisitivo de los profesores valencianos". Zurita apunto que con las medidas los docentes pierden cerca de 80 millones al año, por 86,5 los profesionales sanitarios.

El portavoz educativo también adelantó que el próximo martes los sindicatos educativos con representación en los centros públicos valencianos participarán en una reunión conjunta con el resto de personal público afectado por los recortes para "estudiar las medidas a ejecutar ante los recortes". De hecho, Zurita comentó que "de momento no hay nada cerrado, pero creo que los profesores deberían salir a la calle para defender lo suyo; no descartamos la convocatoria de una huelga en el sector de la enseñanza". Por último, expresó que "aunque ahora pagamos nosotros, no debemos olvidarnos de que es el despilfarro de los anteriores gobiernos del Consell lo que nos ha llevado a esta situación".