El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) estudiará medidas de respuesta a la reducción de plantilla en el ente, que todavía no se ha especificado a cuántos trabajadores afectará.

La dirección de RTVV ha comunicado hoy al comité de empresa la convocatoria de una reunión del Consejo de Administración el próximo miércoles para aprobar el pliego de condiciones para contratar a una empresa que se encargue de la asesoría laboral para llevar a término el ajuste laboral, según fuentes del comité.

La reducción de plantilla, actualmente integrada por cerca de 1.800 profesionales, no afectará a mil ni a 1.300 empleados y el número de afectados lo determinará la empresa adjudicataria del concurso, según estas fuentes.

Para el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, de CCOO, "no tiene ni pies ni cabeza" que una empresa "con dificultades económicas" contrate a una empresa externa por 190.000 euros para determinar "cuánta gente va a tirarse aquí".

Según Mifsud, "los mismos gestores que han arruinado RTVV han llevado la nave a los niveles más bajos de audiencia y serán los que decidan que los trabajadores hemos de pagar su error".

El comité de empresa asegura que los trabajadores no son "responsables" de la situación de RTVV, que es "viable" si se hace un servicio público correcto.

El coste económico para la empresa "no es su plantilla" (70 millones anuales) sino "los 22 millones de contrato con Ecclestone, o que se paguen 537.000 euros por derechos de la mascota del Villarreal".

El comité de empresa decidirá medidas de respuesta al considerar que los trabajadores "no han de pagar la mala gestión de los últimos años en la empresa".