El portal de internet Inhabitat.com ha abierto la votación para elegir el mejor proyecto arquitectónico verde de 2011, entre los que se ha postulado la casa que el arquitecto valenciano Luis de Garrido diseñó para la modelo Naomi Campbell.

El arquitecto (nacido en Talavera de la Reina, pero doctorado por la Universidad Politécnica de Valencia y con despacho en la ciudad) diseñó para la supermodelo una espectacular mansión en Turquía. La casa, de cristal abovedado,se ubica en la Isla de Sedir, Turquía, donde se encuentra la Playa de Cleopatra y tiene la forma del símbolo egipcio del Ojo de Horus vista a ojo de pájaro. Se trata de una "eco-casa" bioclimática y es completamente autosuficiente en energía y agua.

La cúpula se construye en acero y paneles en vidrio esmaltado, que permiten la entrada de luz solar durante todo el año. Una combinación de paneles fotovoltaicos dotan de brillo a el Ojo de Horus para que luzca eléctrico, mientras un sistema geotérmico de última generación proporciona energía a las 25 habitaciones (con cinco salas). El agua de lluvia también se recoge para su utilización y un sistema biológico se encarga del tratamiento de las aguas residuales.

El otro proyecto español que se presenta es el de las "setas" de la Plaza de la Encarnación, como popularmente se conoce en Sevilla al Metrosol-Parasol. Fue construido por el arquitecto alemán Jürgen Mayer y combina zona de eventos con mercado y museo. Una estructura elaborada con tres mil piezas de madera que ocupa 2.500 m2 en pleno centro de la capital andaluza.

También se someten a votación la finca Bellavista, un conjunto de casas aéreas asentadas en los árboles de la selva tropical de Costa Rica; un bosque vertical en Milán; el edificio más alto del mundo, construido en Arabia Saudí, y un túnel-puente peatonal que atraviesa un foso de la antigua línea de defensa acuática holandesa.