El Consejo de Ministros ha autorizado dos contratos de conservación y explotación de carreteras de la Red de Carreteras del Estado que afectan a la Comunitat Valenciana por un importe de 32,4 millones de euros, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

En concreto, las obras de conservación y explotación de carreteras consisten en operaciones de viabilidad, actuaciones de seguridad vial, conservación ordinaria, vigilancia, inspecciones del estado estructural y funcional de las carreteras y de los puentes, revisión y conservación de los túneles, la defensa del dominio público de las carreteras, así como el resto de los elementos que componen estas infraestructuras.

Uno de los contratos de conservación y explotación de carreteras en la Comunitat Valenciana afecta a la Autovía CS-22 de acceso al Puerto de Castelló y la conexión con la N-225, y a distintos tramos de la A-7 por un montante de 13,2 millones de euros en total.

El otro contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación afectan a la Autovía A-23 con la Autovía Mudéjar, la A-7, a las carreteras N-340, N-225, N-234 y N-225A, en diversos tramos, por un montante final de 19,2 millones de euros. Estos dos contratos de mejoras aprobados el pasado jueves en el Consejo de Ministros se engloban junto a otros siete que tendrán lugar en el resto de la Red de Carreteras del Estado, por un importe total de 162,8 millones euros.