Los recortes que el Consell ha anunciado suponen una pérdida salarial de Entre 127 y 415 euros mensuales en un año y medio, según cálculos del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STE-PV). Al año, estas cifras suponen dejar de ingresar entre 4.043 y 5.423 euros para el profesorado interino y entre 615 y 3.297 para el funcionario de carrera -dependiendo de trienios y sexenios- a partir de este año, apuntaron.

Similares datos ha ofrecido la FETE-UGT que calcula para este colectivo una pérdida del poder adquisitivo acumulada de entre 11,2 por ciento y un 19,5 %.

La Federación de Enseñanza de CC OO, por su parten denunciaba ayer que el Decreto ley de medidas urgentes para la reducción del déficit incluye "despidos y reducciones de sueldo generalizadas" para el profesorado valenciano. El personal de enseñanza pública más afectado es el interino, el de religión católica y especialista.

Así, todo el personal interino de educación acabará su contrato, como máximo, a 30 de junio, aunque esté ocupando ahora mismo una vacante para todo el curso, indicaron.

Ante esta situación, los sindicatos docentes mantendrán hoy reuniones para acordar medidas de presión ante esta situación.