En Europa están asombrados con el aeropuerto sin aviones de Castelló. Si el martes era el prestigioso rotativo británico «The Guardian» el que informaba a sus lectores sobre la escultura de 20 metros inspirada en Carlos Fabra, ayer era la agencia internacional francesa France Presse la que se interesaba por el aeródromo de Vilanova de l´Alcolea. El periodista encargado del reportaje mostró su asombro por la infraestructura, su coste y su actual utilidad. La diputada socialista Eva Martínez explicó los pormenores de la obra.

El silencio de Génova ante los dificultades financieras valencianas

El periodista madrileño Miguel Ángel Aguilar se refería en su columna del diario catalán «La Vanguardia» a los problemas financieros de la Comunitat Valenciana. «Estábamos preparados —escribía— por la benemérita María Dolores de Cospedal y por Esteban González Pons para que la derrota de los socialistas pusiera al descubierto trapacerías sin cuento, pero que sucediera en las propias filas era tan inimaginable que sólo ha merecido un estruendoso silencio». Y concluía preguntándose: «¿Cuál fue la comisión del yernísimo Alejandro Agag?» a cuenta de la organización de las carreras de Fórmula 1.

2,5 millones en folios para Justicia

La Conselleria de Justicia ha sacado a concurso el suministro de folios blancos para dos años, que habrán de ser entregados directamente a los órganos judiciales, registros civiles, fiscalías, clínicas médico-forenses, decanatos y servicios comunes de la Comunitat Valenciana. La empresa que resulte elegida tendrá que entregar 2.524.701,36 euros, sin incluir el IVA, en folios en blanco. Una novedad de la convocatoria consiste en que el papel ya no estará timbrado, a fin de ahorrar en consumibles.

Bonilla inaugura el curso de la Real Academia de Medicina

El profesor F. Bonilla Musoles inaugura hoy el Curso 2012 de la Real Academia de Medicina con la conferencia «Mirando al feto quince años después. Nuevas tecnologías», a las 19 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Valencia.