Las más de 180.000 visitas que en menos de 24 horas ha recibido una grabación colgada en la red en la que se ve durante 3,30 minutos a dos jóvenes realizando el acto sexual en unos sillones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de Valencia se convirtió ayer en tendencia más vista en internet, lo que se conoce como "trending topic". El video fue tomado desde la calle, de noche. La pareja estaba en una de las dos únicas estancias iluminadas en todo el edificio y los critales de la fachada permitían apreciar sus movimientos. La Universidad Politècnica (UPV) no prevé en su reglamento sanciones para este tipo de situaciones aunque abrirá un expediente informativo.

Con las etiquetas de 'Upvsex' y 'chingandoenlaupv' el vídeo ha conseguido en un tiempo récord contabilizar en Internet más entradas que cualquier investigación realizada por profesores de la Politècnica, campus de excelencia internacional y entre las primeras en preferencia de los alumnos europeos Erasmus. A lo largo del día, no cesaron los comentarios en las redes sociales y algunos estudiantes colgaron fotos parodiando la escena en el mismo lugar de los hechos, que se ha convertido en centro de peregrinación en el campus. Incluso han salido a la venta, por diez euros, camisetas alusivas.

Al conocer el incidente, desde el rectorado barajaron que se pudiera tratar de un montaje. Sin embargo, han llegado a la conclusión de que el 22 de diciembre la pareja utilizó una salita de la zona de despachos de la escuela de Edificación, que es "poco transitada".

Tanto el director de la escuela como fuentes del rectorado lamentaron que su universidad sea noticia por un hecho como este y recordaron que se trata de unas instalaciones a las que puede acceder cualquiera, hasta gente de la calle.

"Es un hecho muy puntual y aislado entre 40.000 personas y, por eso, precisamente, es por lo que hay tantas visitas al vídeo. Es un edificio de uso público y no podemos pedir documentación a los alumnos" explicó a Levante-EMV Rafael Sánchez, responsable de la Escuela de Ingeniería de la Edificación. En su opinión, "ha ocurrido y esperemos que no vuelva a pasar. Lo que podemos hacer es aumentar la vigilancia con más conserjes pero no creo que se repita". "Sentimos sorpresa e impotencia", declaró el portavoz oficial de la Politècnica, Joan Peiró.