El Decreto/Ley 1/2012 de medidsa urgentes para la reducción del déficit en la Comunitat también afecta a los 14.000 profesorado de la enseñanza concertada, junto a los interinos de la pública.

El artículo 15 establece que, en caso de baja por enfermedad (excepto en accidente de trabajo o dolencia profesional), se complementará hasta el 100 por ciento durante los primeros quince días. "Contraviene el convenio colectivo, que establece el derecho del profesorado a percibir el 100 % durante los primeros siete meses, más un mes más por cada trienio" explicaron ayer desde CC OO.

También los directores de los colegios públicos de Primaria cuestionaron ayer este decreto. En víspera de las concentraciones de profesores y de libreros para protestar por los impagos de la Conselleria de Educación, han acordado un escrito en el que rechazan la gestión económica del Consell. Llevan sin cobrar desde abril los gastos de funcionamiento de sus centros lo que "evita cualquier desarrollo de actividades educativas" indican.

Y según explicaba el STE-PV, Educación solo cubrirá una parte de las bajas en la pública.

Mientras, la presidenta de los Centros Católicos, Vicenta Rodríguez, que hoy se reune con la consellera junto a las toras dos patronales -CECE y Cooperatives- recordó que ya se les debe 45 millones de euros.