No se trata de ningún trasvase —el Consell ha relajado su ímpetu reivindicativo— pero en los últimos días el presidente Alberto Fabra y la líder de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, se han embarcado en una especie de «guerra fría» por ver quién decide el nombre del nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que sustituirá a Juan José Moragues. Fabra apuesta por un valenciano que conoce bien el tema hídrico, pero el Júcar también discurre por territorio de Castilla-La Mancha, por lo que De Cospedal también tiene a su candidata. Una disputa que puede verse determinada por el peso de cada uno en Madrid.

Despedidas de una asociación juvenil de mujeres

La crisis se está cebando en toda suerte de tinglados. Dos exempleadas, por ejemplo, han presentado ante el juzgado de lo social una denuncia contra la Asociación Juvenil Gitana de Mujeres del Siglo XXI (presidenta Antonia Vargas Aguilera). Su titular ha acordado acumular a este procedimiento los autos que ya seguía contra esta identidad que se encuentra en ignorado paradero.

Antaño, con el cazo puesto

«¿De qué se extrañan los que ahora ponen cara de espanto cuando antaño, con el cazo puesto, recibían parte de los dineros que hay que devolver?», escribía en ABC a propósito de lo que han sido estos últimos años en la Comunitat Valenciana no su colaborador del PSPV JL Ábalos (Alcalá) Meco, sino el moderador del «Debat a dos» de la TVV JL Torró Micó.

Centenario del descubrimiento de las pinturas de Tortosillas

La Diputación de Valencia ha publicado «Arte Rupestre Levantino. Patrimonio de la Humanidad», conmemorando los 100 años de Tortosillas. Esta obra, de más de cuatrocientas páginas, contiene diez trabajos de investigación de 15 investigadores especializados en arte rupestre levantino. Valencia tiene uno de los primeros lugares descubiertos en España de arte rupestre levantino, el abrigo rupestre de Tortosillas, en el término municipal de Ayora.