El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, se ha mostrado abierto a la idea de que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

En declaraciones que publica el periódico británico 'Financial Times', Ecclestone aseguró que el año pasado firmó un acuerdo a largo plazo con el Gobierno valenciano pero que las autoridades de esta comunidad autónoma no han hablado todavía con él sobre este asunto.

"Lo que se ha hablado más bien ha sido si a Barcelona le gustaría alternarse con Valencia. Puede que sea una buena idea. Tal vez sea el camino a seguir", aseveró Ecclestone.

La situación de las cuentas públicas de la Generalitat Valenciana, que tiene una deuda de 20.000 millones de euros, ha generado críticas a la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en Valencia.

Entre ellas, la de la portavoz de Grandes Proyectos del grupo socialista en las Cortes, Eva Martínez, quien recientemente pidió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cancele el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia debido a la crisis.

El presidente de la Generalitat dijo la semana pasada que en 2012 volverá a celebrarse en Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, en las fechas previstas del 22 al 24 de junio, porque "hay un contrato firmado que habrá que cumplir" con la empresa organizadora, pero dijo que intentará "renegociar" sus términos.

El vicepresidente valenciano, José Ciscar, no descartó la posibilidad de alternar con Cataluña el Gran Premio para que sea "menos gravoso" o que Canal Nou no lo retransmita para reducir costes, siempre que se cumplan los contratos ya suscritos.