Antoni Bernabé: de presidente de Turespaña a la basura metropolitana

El exdelegado del Gobierno y expresidente de Turespaña con los pasados gobiernos del PSOE, Antoni Bernabé, ha regresado a su plaza de funcionario en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre). Con la entrada del PP en la Moncloa, Bernabé cesó hace una semana y ya acude a trabajar a las oficinas que la entidad tiene en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Bernabé se encontraba en situación de servicios especiales, lo que le permitió mantener el puesto de trabajo durante estos años.

Bernabé se ha reencontrado en la entidad con José María Marugán, que fue responsable de Aguas del Júcar, y que se reincorporó al Emtre hace ya unos dos años.

Marugán y Bernabé consiguieron plaza de funcionarios por oposición en el extinto Consell Metropolità de l´Horta cuando estaba presidido por los socialistas. Esta entidad fue liquidada y sustituida por la de Servicios Hidráulicos (Emshi) y la Emtre, de las basuras.

Espada confirma que Francisco Camps es un tacaño

La de cosas que se entera uno leyendo la prensa. Camps es un tacaño y se lo confesó a Arcadi Espada en fecha reciente. Lo contaba el polémico periodista en su columna de El Mundo del sábado: «Una noche en Valencia me contó el expresidente lo que después repetiría su abogado en el juicio: parte de su perdición había venido porque le cuesta gastar dinero, y los trajes de Milano estaban muy bien de precio».

Matas, todavía embajador

La diputada socialista Carmen Ninet ha vuelto a pedir que Jaume Matas deje de ser embajador honorífico de la Comunitat Valenciana, algo que considera «deshonroso».