Un centenar de trabajadores de la sanidad pública valenciana y delegados sindicales han irrumpido en la Conselleria de Sanidad, en la calle Micer Mascó de Valencia, en protesta por los ajustes de la Generalitat.

Los manifestantes, pertenecientes a los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Intersindical Valencia, SAE y Satse (éstos dos últimos de enfermeros) han entrado en torno a las 11 horas en la conselleria pacíficamente portando banderas y se han paseado por el hall.

Sin embargo, no han podido acceder a la reunión que conseller de Sanidad, Luis Rosado, mantenía con responsables del área de salud para anunciarles nuevos ajustes para rebajar la factura sanitaria, que los sindicatos cifran en 550 millones.

Tras la llegada de las fuerzas antidisturbios, han salido del edificio y han continuado su protesta en el exterior hasta que, finalmente, la concentración se ha disuelto.

La movilización sigue los pasos de la protagonizada el pasado viernes, cuando varias decenas de empleados públicos tomaron el Palau de Fuentehermosa, sede de Presidencia de la Generalitat.