Los valencianos César Sabater y Juan Antonio Gallart han decidido tomarse con humor la situación de crisis que rodea la Comunitat Valenciana y sacar provecho ante un contexto que definen como "material de primera para una comedia porque si no nos reímos los valencianos de nosotros, terminarán haciéndolo los de fura". Manos a la obra, ya tienen listo el trailer de 'El marido de mi hijo. Una comedia sobre el matrimonio gay en la Valencia del caso All i Oli', en la que parodian el abrupto despertar que la sociedad valenciana está viviendo en los últimos meses, en los que se repite una pregunta: ¿Qué ha pasado en Valencia?

"Ésta es la pregunta con la que muchos de aquí nos topamos casi a diario, ya sea porque nos la hacen amigos de otros lugares o porque nos la hacemos nosotros mismos", afirman los autores, que proponen como respuesta una de las frases grabadas por la Policía a Álvaro Pérez, 'El Bigotes', durante las investigaciones del Caso Gürtel: "Aquí en Valencia cuanto más hijo de puta eres, mejor te va."

Con esta pregunta en la cabeza y esa posible respuesta, estos dos jóvenes valencianos proponen la hilarante historia de Don Braulio Xàfer, un hombre respetable de la sociedad valenciana, aferrado al lado más recto de la vida y ejemplo de aquel que no se ha dado cuenta de lo que pasaba a su alrededor. Su único hijo, Bruno, nueva estrella del Turia C.F., se declara homosexual. Y además tiene novio.

"El protagonista de la historia es el ejemplo del personaje al que su tren económico y social le ha llevado a codearse con cierta galería de personajes como los que han logrado que la Comunitat Valenciana protagonice un inaudito y ridículo sainete", critican los autores, que avanzan que a lo largo de la historia "el mundo del protagonista se vendrá abajo".

La plataforma de lanzamiento para el proyecto es la web elmaridodemihijo.com en la que, con mucha retranca, Sabater y Gallart se confiesan imputados por solicitar un crédito y dedicarlo "por lo menos el 10%" a la producción del trailer. La realidad es que estos dos valencianos han renunciado a encontrar financiación pública y esperan que alguna productora o inversor privado se interese por el proyecto. El largo, de llegar a producirse, durará 90 minutos y "requiere de un presupuesto muy bajo para llevarse a cabo en comparación a otras producciones", por lo que ambos ven viable que llegue a realizarse.

El trailer presenta al protagonista y a su mujer, Conchín, que se quedó "embarazada de su único hijo en una piscina de Cullera" y es la Fallera Mayor de la comisión que preside este "hombre de traca". Y en él se puede ver a Francisco Camps entregándole la banda de Maestro Paellero.

Hechas las presentaciones, el protagonista de la historia aparece en el despacho de su joyería cobrando a un extraño tercer personaje conocido como 'Mostacho'. El cliente de pronunciado bigote atiende una llamada: "Qué pasa figura, que te lo llevas crudo ¿no?, que hijo puta estás hecho. De eso me encargo yo: detallito y fiestuqui". Tras la llamada entrega al protagonista un sobre después de haberle pagado, que Braulio acepta sin contemplaciones.

El marido de mi hijo (teaser-trailer) de Naumaquia Films