A la espera de los trámites para la selección de la empresa que ha de gestionar el expediente de regulación de empleo (ERE), la dirección de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) continúa con las medidas de ajuste que emprendió en septiembre con la eliminación de unas decenas de altos cargos. La retirada de teléfonos móviles corporativos a este personal se ha extendido en las últimas semanas a otros empleados, al tiempo que se ha añadido otra medida: la restricción de uso de algunos teléfonos móviles, de manera que solo puedan recibir llamadas y telefonear a una serie de números concretos. Este capado telefónico se ha puesto ahora en práctica en alguna delegación.

La televisión autonómica no ha aportado a Levante-EMV cifras de aparatos retirados. Afirma solo, en palabras de la portavoz, que la medida se enmarca en «la política de ahorro» anunciada en las Corts por el director, José López Jaraba. Y agrega que teléfonos con restricción de uso han existido siempre.

En algunos departamentos, según ha podido saber este diario, se ha quitado el móvil corporativo a una cuarta parte de quienes lo tenían hasta ahora.