Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Valencia se embarcaron ayer en una nueva hazaña solidaria, «la Rett-vuelta», para continuar con la investigación del Síndrome de Rett.

Desde Valencia salió una expedición de seis personas, encabezada por Josele Ferre, padre de una niña con esta enfermedad, para llevar a Barcelona en bicicleta el dinero recaudado durante 2011 y así continuar con la lucha por la divulgación y el estudio de esta enfermedad. Este desafío consiste en la realización de 400 kilómetros en bicicleta durante un máximo de 24 horas ininterrumpidas desde la casa de María Ferre hasta el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona.

«Nuestra meta es la donación de 52.000 euros a este centro hospitalario para financiar el único proyecto de investigación que existe en España contra el síndrome de Rett», explicó Josele, quien, además, aseguró que el verdadero objetivo de esta iniciativa es «transmitir esperanza a todas las familias que tienen un hijo Rett».

«Sólo está vivo el que se mueve y nosotros, junto con un grupo de amigos y con los bomberos de la Diputación de Valencia, que van a realizar una labor primordial, vamos a poner en marcha este proyecto porque estamos vivos», manifestó el padre de la pequeña.