El presidente del Partido Popular (PP) de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, aplaudió ayer la decisión del Gobierno central de aplazar a diez años las devoluciones de los anticipos realizados en 2008 y 2009 a cuenta de las comunidades autónomas y las corporaciones locales. "Con esta medida se favorecerá la liquidez de las administraciones, en una época en la que la situación económica es muy delicada", ha asegurado..

Rus, durante un almuerzo de trabajo con alcaldes y portavoces del Partido Popular de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva celebrado en Cheste (Valencia), aseguró que esta iniciativa sobre los anticipos a cuenta, que fue «fuertemente defendida desde las filas del Partido Popular valenciano», supone «un soplo de aire fresco para muchos de los alcaldes y concejales, que son los que están aguantando todo el tirón, los que están dando la cara ante los ciudadanos y los que están defendiendo las siglas del partido día a día».

En este sentido, el dirigente provincial recordó a los presentes que desde las administraciones «tenemos que apretarnos el cinturón y dar la cara pero muy especialmente desde los consistorios». Asimismo, subrayó que desde el resto de administraciones «es preciso que no se olviden de los ayuntamientos y que también den la cara porque necesitamos financiación para pagar facturas».