Canal 9 saca imágenes de la protesta y deja salir vivo a Alarte

¿Será cierto el cambio de aires en RTVV? Canal 9 cubrió y emitió el sábado imágenes de la macromanifestación convocada contra de los recortes de la Generalitat en educación. Y los profesionales del ente público llegaron a entrevistar a Jorge Alarte, secretario general del PSPV. Aunque la cita tuvo lugar el mismo día en que los socialistas elegían a sus delegados para el congreso nacional, ninguna de las preguntas se refirió al tema. Quizá en TVV no tuvieron tiempo de preparar las preguntas o no se acordaron de la derrota que acababa de sufrir el líder del PSPV, pero se perdieron una respuesta de Alarte que hubiera tenido miga. ¿O prefirieron no comprometerle?

Por cierto, Alarte fue uno de los líderes políticos que se incorporó de forma tardía a la marcha. Lo hizo en la plaza del Ayuntamiento, cuando la concentración comenzaba en San Agustí. Luego sí aguantó hasta el final.

Adela Pedrosa pasa tres días en Fitur

Rompiendo la imagen de austeridad reclamada por el Consell y las diputaciones, la ex secretaria general del PPCV Adela Pedrosa, hoy alcaldesa de Elda y diputada provincial, ha permanecido tres días en la feria Internacional de turismo Fitur. La coartada para permanecer en Madrid el viernes era recoger un certificado de calidad turística que también se había concedido a Elx, aunque la alcaldesa de esta ciudad, Mercedes Alonso, prefirió abandonar la capital el jueves y delegar en su gerente de Turismo.

Otro premio para l´Albufera

El parque de la Albufera será distinguido este año con el premio Cavanilles que concede la Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo que preside Juan Antonio Calabuig Ferre. El acuerdo se adoptó por unanimidad en la última asamblea.

En apoyo de Gisela Blasco

Numerosos compañeros de trabajo y amigos han salido en defensa de Gisela Blasco Perepérez frente a quienes interpretan que su nombramiento como responsable de la gestión de las escuelas taller y casas de oficio obedece al enchufismo. La sobrina de Rafael Blasco, subrayan, es funcionaria de carrera con rango de jefa de servicio y no se le ha regalado nada.