Los alumnos del ciclo formativo de Turismo del instituto Serra de Mariola de Muro de Alcoi han comunicado a la dirección que no acudirán a las clases por la falta de calefacción.

Se trata de los estudiantes que cursan el ciclo formativo de grado superior en Guía, Información y Asistencias Turística, quienes han explicado que abandonarán las aulas hasta que las condiciones para recibir formación sean las adecuadas.

Las últimas reservas de gasóleo se agotaron ayer y el centro no puede reponer el suministro porque carece de fondos, ya que la Generalitat Valenciana sigue sin pagar los gastos de mantenimiento.

Según la dirección del instituto, debido a que la calefacción se ha acabado a última hora de la mañana, las clases se han desarrollado con cierta normalidad durante esta jornada.

Sin embargo y pese a que se mantiene la actividad, el director del centro, Vicente Martínez Tavallo, ha comunicado a los padres de los alumnos que a partir de mañana no habrá calefacción, de manera que deja en manos de cada familia la decisión de si sus hijos acuden o no al instituto.

Del mismo modo, el director ha remitido un escrito informando de la situación a la Dirección Territorial de Educación de la Generalitat Valenciana.

Según la dirección del instituto, la Generalitat adeuda a este centro las aportaciones para gastos de funcionamiento de dos cuatrimestres, por valor de 74.000 euros.

Se da la circunstancia de que la última remesa de gasóleo para la calefacción tuvieron que pedirla a cuenta por un importe de 5.445 euros, de los que sólo se han pagado 3.000 con la ayuda del AMPA.

Esta situación ha sumido al centro en un grave estado económico que no permite hacer frente a las facturas de los proveedores que proporcionan al centro elementos indispensables, como la luz o el papel para las fotocopias.