El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha comparecido ante los medios para valorar la sentencia absolutoria a Camps y Costa en el juicio de los trajes. Fabra se ha mostrado "tremendamente satisfecho" porque en su opinión "se ha hecho justicia con Paco y Ricardo".

El jefe del Consell ha felicitado a Camps, de quien ha subrayado que "ha sido presidente, siempre preocupado por los ciudadanos" y ha sufrido un "proceso empezado y continuado por partidos políticos que buscaban ensuciar el nombre de la institución, el cargo y la Comunitat".

El presidente considera que con la sentencia la Comunitat Valenciana ha "recuperado su posicionamiento" en España.

"Hoy es día de que pidan disculpas aquellos que han ensuciado el nombre del partido y la Comunitat, han pisoteado la presunción de inocencia y han intentado sacar partido sin miramientos", ha añadido.

En ese sentido, Fabra ha advertido que "no vale todo en política". "Ejercer la oposición no significa destrucción, sino ayudar al gobierno y no poner en duda la honorabilidad de las personas", ha subrayasdo.

Preguntado sobre si Camps debe volver a primera línea de la política, Fabra ha aludido a la necesidad de un periodo de reflexión y ha destacado que Camps "tomó libremente la decisión" de dimitir como president de la Generalitat Valenciana y "tiene sentido común de sobra para saber lo que hay que hacer" ahora.

Fabra ha manifestado que lo primero que hay que saber es qué opina Camps, "porque no lo sabemos", y ha insistido en que entiende que, después de "la presión y tensión" que él y Costa han tenido estos años lo que querrán será "descansar, poder estar con su familia y quitarse esa presión que han sufrido tanto tiempo".

"Tenemos plazo de tiempo para poder hablar de forma tranquila y poder preguntarle al señor Camps y al señor Costa qué es lo que quieren hacer en el futuro, y a partir de ahí, lógicamente, como compañeros de partido que siempre hemos sido, buscar la mejor solución", ha aseverado.

En su opinión, la "rehabilitación" de Camps "se ha producido ya", con el veredicto del jurado que dijo ayer que ni él ni Costa habían hecho "nada", "y en ese momento ya quedan rehabilitados para todo el mundo; que nadie busque más cosas, porque no las hay".

Preguntado sobre si ha hablado con Camps en las últimas horas, Fabra ha manifestado que "estos días" ha hablado con él y le ha mostrado su "absoluto apoyo", y que ayer le transmitió "un abrazo", aunque "no ha habido conversación hasta ahora con él".

El también presidente regional del PP valenciano ha explicado que ayer le envió un mensaje al líder de su partido, Mariano Rajoy, informándole del veredicto, y esta mañana ha hablado "con el partido", que está "contento", "muy satisfecho" y "exultante".

Asimismo, ha asegurado que no le "molesta" que Camps mantenga su escaño en Les Corts Valencianes, porque se ha sentido "muy orgulloso" de todos sus compañeros de partido y del Parlamento valenciano.

Fabra ha indicado que tiene previsto reunirse con las tres direcciones provinciales del partido en la Comunitat Valenciana, pero no para hablar del futuro político de Camps y Costa, de quienes ha dicho que "han demostrado en el tiempo que han estado en la primera línea de lo que son capaces".

Ha reivindicado que "el pueblo ha decidido" que estas dos personas hayan sido declaradas inocentes, y ha exigido que pidan perdón el PSPV-PSOE y quienes han usado este proceso para decir "mentiras" e "insidias" y "ensuciar" el nombre del partido, de la institución y de la Comunitat, porque "no vale todo en política".