La exconsellera Trini Miró no sólo se ha mostrado como la más acérrima defensora de Francisco Camps, con amonestación incluida al actual presidente de la Generalitat. Es conocida entre los diputados del PP en les Corts como «Trini express» porque era la que con mayor rapidez les informaba a través de las redes sociales de las novedades del juicio. Hasta el punto de que al poco de conocerse la convocatoria a las partes el pasado miércoles para la lectura del fallo, llamó a todos sus compañeros a acudir raudos al palacio del TSJ para acompañar en el trance al expresidente.

El «juicio de los trajes» ha sido el primero que se ha retransmitido íntegramente a través de internet. La agencia Unimedia puso la infraestructura y, según revelaron ayer la propuesta, ha sido un éxito. Los 26 días de vista oral y la lectura del veredicto les han reportado más de un millón de visitas. Un contraste claro con la pírrica asistencia de público a la sala del Tribunal Superior de Justicia durante el proceso. Sólo los días de la declaración de Camps y del sastre José Tomás salvaron la media de afluencia en directo.

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, reclamó ayer a la presidenta María Dolores de Cospedal que «predique con el ejemplo» y que, al reivindicar la imagen de Camps, «haga penitencia» con los técnicos del incendio de Guadalajara de 2005, a los que no ha pedido perdón tras ser absueltos por los tribunales y que fueron objeto de reiteradas críticas y acusaciones por parte de la también secretaria general del PP. «Habla de la reposición de la honorabilidad ella, que ha acusado sin pruebas a jueces, fiscales, policías», remachó.

Implantan a Pepe Cataluña un cuádruple «bypass»

El exsecretario de finanzas del PSPV Pepe Cataluña abandonará hoy la Clínica Quirón de Valencia, donde ha permanecido ingresado durante dos semanas, para recuperarse en su domicilio después de que le hayan implantado cuatro «bypass» para ajustar su sistema circulatorio.

Un fiscal valenciano para J. Blanco

El fiscal del caso Campeón que se sigue en el Tribunal Supremo contra el exministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, es el valenciano Manuel Jesús Dolz Lago, colaborador de Levante-EMV.