La absolución de Ricardo Costa en la causa de los trajes fue motivo de celebración familiar. El viernes por la noche se vio al diputado autonómico en un conocido asador del centro de Castelló con su familia, incluido su hermano mayor, el exministro Juan Costa.

Iluminación no demasiado afortunada en el acto de exaltación de la fallera mayor

La iluminación del acto de exaltación de la fallera mayor de Valencia, Sandra Muñoz, en el Palau de la Música, la noche del pasado viernes, no estuvo demasiado bien lograda. Las falleras, incluida la propia fallera mayor, tenían marcado en el protocolo un punto en el escenario desde el que tenían que saludar, en el que las luces que recibían en el rostro hacían de todo menos favorecerlas ante las cámaras de Canal 9 Dos, que daban en directo el solemne acto.

El artículo de «la» JLF diferencia a los expertos en fallas de los que no lo son

Para saber si alguien es un experto en el mundo fallero, basta hacer un pequeño experimento que consiste en hacerle hablar de la Junta Central Fallera. Si al referirse a la institución lo hace como Junta Central, sin el artículo, estamos ante un experto. Si por el contrario se refiere a «la» Junta Central Fallera, tendremos claro enseguida que no lo es. El motivo por el que los falleros y los expertos omiten el artículo cuando se refieren a «la» Junta Central Fallera es un enigma que muy pocos, expertos o no, son capaces de explicar.