La Generalitat valenciana ha pagado hoy a los farmacéuticos 68 millones de euros del pago previsto para finales de enero, que ascendía a 120 millones, según han informado a Efe fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

Según han señalado las mismas fuentes, hoy se ha dado la orden de pago para el abono de la mitad de la factura acordada y el resto "se les reintegrará en los próximos días".

Los representantes de los colegios de farmacéuticos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana ya fueron informados la semana pasada de que el pago se realizaría de esta manera, según las fuentes de Sanidad.

El pasado 10 de enero la Generalitat ingresó 60 millones de euros correspondientes al segundo plazo del mes de agosto y a finales de este mes debía haberles abonado 120 millones de euros correspondientes al mes de septiembre.

Al haberles abonado solo la mitad de septiembre, la Generalitat todavía les adeuda 300 millones de euros, correspondientes a la segunda mitad de septiembre y los meses de octubre y noviembre.