El jefe del Consell ´congela´ el Ágora, otro de los emblemas de la etapa Camps

Fabra defiende que el Oceanográfico ha dado 720 millones en beneficios frente a los 320 que costó

 09:54  

LEVANTE-EMV VALENCIA La Fórmula 1, la Ciudad de la Luz... y ahora el Ágora. El presidente Alberto Fabra metió ayer en el "congelador" otro de los iconos de la política de grandes eventos de la etapa de Camps. Fabra, quien visitó el Oceanográfico con motivo del noveno aniversario del centro, fue inquirido sobre si el Consell va a finalizar las obras del Ágora. Este proyecto, dijo, "se acabará en su día" pero ahora "estamos hablando de ser eficaces y eficientes", por lo que "el poco dinero que tenemos hay que aprovecharlo en cuestiones que generen productividad".

"El Ágora se puede utilizar", afirmó, para agregar que "tenemos que esperar a que las cosas cambien y centrarnos en las necesidades y prioridades que tenemos. El Ágora, en la situación actual, no es una prioridad". El presidente, con todo, destacó que desde la apertura del Oceanográfico ha generado un beneficio cercano a los 720 millones, frente a los 322 millones que costó su construcción. Y ha dado trabajo a más de 7.000 personas, agregó. En este sentido, lamentó que estemos "siempre cuestionados por lo que hagamos" pero la imagen de la C. Valenciana, con esos eventos, "ha conseguido una repercusión internacional importante y ha supuesto que muchas personas hayan tenido el interés de visitarnos, lo que ha generado una economía importante".

No descarta el copago
Por otro lado, el jefe del Consell volvió a dejar la puerta abierta al copago al declarar que no se debe hablar de esta opción como única medida para aumentar el nivel de ingresos de la Administración, ya que, según indicó, se trabaja en hacer eficaz la gestión pública "reduciendo importantes gastos".

"Seremos los primerosen perseguir actuaciones censurables"
Alberto Fabra aseguró ayer que el Gobierno valenciano será el primero en perseguir los "comportamientos censurables" y favorecer que la Justicia realice "las condenas oportunas". El presidente de la Generalitat hizo estas declaraciones al ser preguntado por la decisión de la Audiencia Nacional de imputar a once personas, entre ellas al considerado "número dos" de la trama Gürtel, Pablo Crespo, y a la dirección de la empresa Teconsa, por la adjudicación de contratos de RTVV durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

"Nosotros estamos tranquilos", aseguró Fabra, quien destacó que, en todo caso, el trabajo de la Generalitat es "poner en valor la Comunitat Valenciana".

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó que las imputaciones demuestran que el PP "mete la mano en todos los sitios por donde pasa". Mònica Oltra (Compromís) registró ayer una pregunta para que el Consell responda en el pleno sobre las irregularidades en la organización de la visita del Papa, mientras Ignacio Blanco (EU) dijo ue la imputación del ex director general de RTVV Pedro García "está cada vez más próxima".

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Nuestros Canales TeMÁTICOS

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya