El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló denunció ayer que las gasolineras de la ciudad "se están negando a abastecer a los coches de la Policía Local ante los impagos por parte del consistorio" y lamentó que la pasada semana "varias unidades se vieron obligadas a dejar de patrullar ante la falta de combustible".

Así lo explicó la concejala Patricia Puerta quien pidió explicaciones "urgentes" al equipo de Gobierno del PP ante una situación que considera "muy grave". De hecho, su grupo llevará hoy el asunto a la Comisión de Economía y Hacienda para que el equipo de gobierno informe sobre el estado de la tesorería e indique "cómo están afectando los impagos a los principales servicios que presta el ayuntamiento".

Según apuntan desde el PSPV, esta denuncia ha sido trasladada a los socialistas por los sindicatos con representación en el ayuntamiento y por los propios policías, que han alertado de la pérdida de eficacia ante una eventual situación de emergencia. "Los profesionales están verdaderamente preocupados porque no pueden realizar su trabajo con el nivel de calidad que desearían, lo que es muy grave cuando del trabajo de estos profesionales depende la seguridad ciudadana", insistió la edila.

El portavoz del PP en el ayuntamiento, Miguel Ángel Mulet, negó, por su parte, que haya problemas en el suministro. De esta manera, Mulet desmentía las afirmaciones del partido socialista y explicó que sí hubo un "malentendido" un día pero que quedó "subsanado ese mismo día, en ese mismo momento".