El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha considerado hoy "normal" que el expresident de la Generalitat y diputado autonómico Francisco Camps "se tome unos días para poder celebrar" el "éxito" judicial de su absolución antes de reincorporarse progresivamente al Parlamento.

Blasco se ha pronunciado así en rueda de prensa sobre la ausencia de Camps en las jornadas parlamentarias que el PP celebra hoy, un día antes del inicio del nuevo periodo de sesiones de Les Corts, adonde Camps no ha acudido desde que el pasado julio participó en la investidura de Alberto Fabra como president tras su dimisión por ser imputado en la "causa de los trajes" del caso Gürtel.

El portavoz popular ha asegurado que el PP se siente "muy honrado" de tener al expresident Camps en su grupo, y que entiende las razones por las que "hasta ahora" no ha acudido a la Cámara autonómica, debido a unas "circunstancias personales", en referencia al citado juicio.

"Nos felicitamos de que haya sido absuelto por un jurado popular que representa a la ciudadanía valenciana, y previamente por un jurado que estaba compuesto por magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana", ha indicado.

En su opinión, "en estas circunstancias es normal que Camps se tome unos días para poder celebrar ese éxito desde el punto de vista judicial, y especialmente que se pueda recuperar de esta maquinación que se había urdido contra él por parte fundamentalmente del PSPV".

Blasco ha asegurado que están "muy contentos" de contar con Camps en el grupo popular, y se ha mostrado convencido de que "se irá reincorporando progresivamente a los trabajos" del grupo parlamentario.

Respecto al grado de cumplimiento por parte de Camps del contrato programa firmado por los diputados del PP para evaluar su trabajo, Blasco se ha mostrado convencido de "la capacidad" del expresident para "recuperar ese espacio de una forma acelerada y convertirse en uno de los máximos exponentes el trabajo en el grupo popular".

Además, ha resaltado que ese trabajo no se tiene que circunscribir "exactamente a un trabajo interno" en el Parlamento valenciano, y ha defendido que Camps "está cumpliendo una serie de funciones fuera" de Les Corts que "van muy en la línea de continuar prestigiando su trabajo, y fundamentalmente el del PP en el ámbito parlamentario".