Una nutrida representación del mundo financiero, empresarial y de instituciones patronales de la Comunitat Valenciana acudieron ayer a la sede del Club Diario Levante-EMV para escuchar de primera mano la intervención del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre Una nueva administración para una nueva realidad. La conferencia pronunciada por el jefe del Ejecutivo autonómico contó con la presencia de los presidentes de la patronal autonómica Cierval y de la provincial CEV, José Vicente González y Salvador Navarro, respectivamente. Del sector financiero estuvieron presentes el máximo responsables de la Bolsa de Valencia, Ángel Torre, así como el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el secretario del consejo de la entidad de ahorro y vocal del Banco Financiero de Ahorro (BFA), matriz de Bankia, Ángel Villanueva, entre otros.

También asistieron a la conferencia económica el presidente de Marina d´Or, Jesús Ger, así como el director de relaciones institucionales de Heineken, Carlos Mataix y el consejero delegado de Pavasal, Alfredo Quesada. De la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acudió su presidente, Rafael Aznar. También estuvo el responsable de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FVEC), Juan Eloy Durá.

Otros directivos en este encuentro fueron Alejandro Cerdá (Colebega), así como los dirigentes de Fremap en la Comunitat Valenciana Fernando Martínez, Juan Moliner y Vicente Martínez. Del ámbito asegurador también acudió Carlos Pérez (Seguros Ocaso), entre otros. Del sector de la distribución acudieron Jaime Momfort (Alcampo), Carmen Picot (Consum) y Saray Beltrán (Mercadona).

Tampoco se perdieron el evento el presidente del Valencia CF Manuel Llorente, acompañado por el director de comunicación del club deportivo, Damià Vidagany.