El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras en las Corts, Francesc Signes, lamenta que el presidente de la Generalitat, "Alberto Fabra sólo se está ocupando de los problemas internos del PP y está siendo incapaz de defender en Madrid el corredor mediterráneo, un proyecto vital para el futuro de los valencianos y las valencianas". Signes critica que "el Gobierno de Rajoy haya traicionado a la C. Valenciana anulando la apuesta que hizo el anterior ejecutivo socialista por el corredor mediterráneo".

El representante socialista subraya que "mientras ayer Fabra se encerraba con Rajoy para solucionar los numerosos problemas internos del PPCV, intentar recolocar a Camps y apaciguar el malestar de Rita Barberá y Alfonso Rus, otros presidentes autonómicos estaban logrando importantes avances para su proyecto de corredor con un encuentro con la ministra de Fomento, Ana Pastor, contrario a los intereses de los valencianos".

Asimismo, critica que "Fomento esté estrechando lazos con Portugal creando grupos de trabajo para la conexión entre ambos países con el corredor atlántico y central, en detrimento del mediterráneo, sin que el jefe del Consell haga nada. Mientras otros presidentes autonómicos luchan por las infraestructuras que más benefician a su comunidad, el presidente de la Generalitat asiste impasible al descarte del corredor mediterráneo por parte del Gobierno central".

Signes señala que "la prueba más evidente de que Fabra pierde la batalla es que lo único que consiguió de su encuentro con Rajoy fue una cumbre de presidentes autonómicos en Valencia, para reforzarlo frente a sus adversarios en la región y garantizarse su futuro ante el próximo congreso regional del PPCV", lamenta el diputado.