El Gobierno valenciano acordó ayer dar la conformidad al anteproyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Europea de Valencia como universidad privada, que impartirá un total de siete titulaciones oficiales, y se espera que esté en funcionamiento a partir del próximo curso. Así lo dio a conocer ayer l vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico, celebrado Castelló.

Este proyecto parte del actual Centro de Educación Superior de Valencia, adscrito a la Universidad Europea de Madrid, que imparte los grados en Dirección y Creación de Empresas, Marketing y Dirección Comercial, Derecho, Traducción y Comunicación Intercultural, Relaciones Internacionales, Enfermería, Odontología y Fundamentos de la Arquitectura.

Ciscar explicó que la futura Universidad Europea de Valencia formará parte del grupo "International University" -similar a la valenciana VIU-, una red de instituciones académicas privadas "acreditadas a través de unos países que ofrece a los estudiantes una amplia oferta de programas de educación superior. Hablamos de sesenta instituciones de educación superior en 24 países del mundo, donde desarrollan su formación cerca de 600.000 estudiantes y cuyo presidente de honor es Bill Clinton" destacó el responsable del Consell.

Esta universidad privada, con sede en Valencia, impartirá enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Asimismo, el pleno del Consell aprobó los ceses de Auxiliadora Hernández, Cristina Macías e Ignacio Ventura como miembros del Consejo de Administración de Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa) y ha nombrado para estos puestos a Jorge Cabo, Jesús Emilio Torrejón y Carmela Cots Soler.