El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, espera tener "la propuesta" del magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para la celebración del Gran Premio de Europa, la próxima semana.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que ha realizado junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al Museo del Artista Fallero y a tres talleres, preguntado por si ya se han cerrado las negociaciones para celebrar la prueba.

"Todavía estamos en negociaciones, a la espera de que el señor Ecclestone nos haga la propuesta", ha manifestado el jefe del Consell, quien ha incidido en que el tema "todavía no está cerrado".

Respecto a si sabe cuándo expondrá Bernie Eccestone su propuesta, Fabra ha respondido: "Me imagino que no tardará mucho, la próxima semana ya se sabrá algo", ha manifestado.

El presidente de la Generalitat ya destacó la intención del Gobierno valenciano de cumplir el contrato con el patrón de la Fórmula Uno para celebrar el Gran Premio de Europa en Valencia, pero "con otras condiciones" a las actuales. Entre otras posibilidades, se baraja alternar la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en la ciudad de Valencia y en Cataluña.