La primavera valenciana, en la BBC

La cadena pública británica ha emitido una pieza informativa titulada «Spain cuts leave Valencia's schools in dire straits» (los recortes en España dejan a los colegios valencianos en una situación desesperada) donde refleja lo ocurrido durante la primavera valenciana. La limpieza del colegio público Cervantes por parte de los padres, las cargas policiales y las declaraciones de Vicente Pallardó (UV) y el conseller de Economía (Máximo Buch) tienen cabida en la dinámica noticia, que acaba con un grupo de niños jugando al raspall.

Blasco se pide unas ostras mientras espera a su mujer en un restaurante

El síndic del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco comió el viernes con su mujer en el restaurante Morgado de la calle Reina Doña Germana de Valencia. El exconseller llegó un poco antes y se tomó unas ostras mientras esperaba a Consuelo Ciscar.

Homenajean a un sacerdote valenciano jubilado, que es misionero en Perú

La Iglesia católica rindió ayer homenaje a los 333 sacerdotes españoles que trabajan como misioneros en Sudamérica. Se trata de sacerdotes de unos 40 años, con un fuerte compromiso de atender a los más necesitados, aunque también ha excepciones como la de Antonio Ferrer, un sacerdote valenciano de 65 años que ya estaba jubilado en España y ahora está de misionero en Carabayllo, Perú.

30 bodegas valencianas participan en la feria alemana del vino Prowein

Un total de 31 bodegas de la Comunitat Valenciana presentan sus novedades en Prowein, la feria más importante dedicada al vino, que arrancó ayer en la ciudad alemana de Düsseldorf y que en la pasada edición acogió a 3.600 empresas expositoras de 50 países, con un total de 38.000 visitantes, según informó ayer la Generalitat en un comunicado.

Voluntarios usan su tiempo libre para que hijos de presas salgan al exterior

Voluntarios de Cruz Roja aprovechan su tiempo libre cada sábado para que los hijos de presas de la cárcel de Picassent, que conviven con ellas, disfruten de una horas en el exterior del centro penitenciario y se relacionen con otros niños.