El secretario general del PSPV y candidato a la reelección en el cargo, Jorge Alarte, ha señalado este domingo que "alguno" debería ser prudente en las atribuciones de delegados porque éstos decidirán en el Congreso Nacional que celebrará el partido el último fin de semana de marzo en Alicante.

Preguntado por la elección de delegados en Castelló para el 12º Congreso del PSPV, ha señalado que, en general, hay que ser "respetuoso" porque todos los delegados "van a decidir "allí", por lo que, ha insistido, no va "a jugar a ponerles ADN". "Ahora hay que hablar con todo el mundo, vamos a formar un proceso de unidad y fuerza y de proyecto político", ha agregado.

Al respecto, ha subrayado que "alguno debería de ser prudente en atribuciones de delegados porque éstos se pronuncian allí, y ahora lo que hay que hacer es mucho debate y mucha participación". Ha dicho que él piensa hablar con todo el mundo, ya que su responsabilidad "es formar un gran acuerdo de estabilidad, unidad y fortaleza del Partido Socialista".

Además, ha anunciado que, "desde ya y acabado el proceso de asambleas", empieza la campaña interna, y ha señalado que este lunes empezará a trabajar, "no sólo como secretario general, sino también en una intensa agenda para hablar con los delegados y militantes".