El escándalo en la depuradora de Pinedo tiene consecuencias a cientos de kilómetros de la planta. Esteban Cuesta Miguélez, residente en León, asegura sentirse muy perjudicado por llamarse como el exgerente de Emarsa y principal imputado Esteban Cuesta Anguix. Este ingeniero jubilado afirma haber recibido decenas de llamadas de excompañeros de trabajo de toda España preguntándole por sus «fechorías» en Valencia. Aunque no ha trabajado en Valencia, sí que estuvo dedicado al mundo de la depuración de aguas. De ahí la confusión.

Etnología a lomos de las últimas tecnologías

La etnología no está reñida con la modernidad ni con las Tecnologías de la Información, como lo demuestra la utilización de códigos QR, blog interactivo y el portal ISSUU en las «etno xerrades» del Museu Valencià d'Etnologia. En ese encuentro de antropología, en su tercer ciclo, estarán especialistas de la talla de Ronald Fraser, Susana Narotzxy o Marta Aullé.

Viviendas en armonía con los astros

Una empresa va a construir en Fuenlabrada (Madrid) el primer grupo de viviendas de España para chinos diseñadas según la doctrina «feng shui» y, si tiene éxito, extenderá su negocio a Valencia, entre otros sitios. «Feng shui» es una corriente surgida hace 3.000 años que enseña a diseñar el espacio y ponerlo en relación con los colores, la naturaleza y los astros.