El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que no contempla otro "escenario" que el de ser reelegido como líder de los socialistas valencianos en el XII Congreso Nacional que se celebrará a finales de este mes en Alicante, donde el partido dará una "sorpresa" a los ciudadanos.

Alarte ha hablado de este cónclave en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de Les Corts y ha asegurado que los 525 delegados que participarán en el mismo tomarán su decisión de forma "autónoma", sin condicionamientos de la dirección nacional del partido.

Preguntado por si abandonará su acta diputado en el caso de que no resulte reelegido como secretario general, ha contestado: "no contemplo ese escenario".

Su responsabilidad, según ha afirmado, es "ahormar" una amplia mayoría para que el PSPV salga "fuerte y unido, centrado en su proyecto y preparado para ser un instrumento de cambio para el año 2015".

También lo es "escuchar a todo el mundo", por lo que ha asegurado que se reunirá con el resto de candidatos antes de que se celebre el encuentro de Alicante, porque el PSPV es un partido "abierto y democrático".

Alarte ha adelantado que los socialistas valencianos van a "dar una sorpresa a la opinión pública", porque saldrán del XII Congreso "como un partido unido y fuerte, sin exclusiones, para cambiar la cultura de enfrentamiento, por una cultura de proyecto, unidad, acuerdo y objetivos comunes, pensando en los ciudadanos".