La Diputación de Valencia ha revisado los precios de alquiler al público para sus recintos de espectáculos y museísticos de cara al presente ejercicio. De esta manera se han hecho públicas las tarifas diarias de 2012 con sus respectivas fianzas para la Plaza de Toros, el Teatro Principal, el MuVIM, el Teatro Escalante y la Beneficiència. De entre todos los edificios destaca el precio del coso taurino, por encima de los 11.000 euros diarios.

Precisamente la plaza de la calle Xàtiva ha sido motivo de polémica estos días después de que los sindicatos solicitaran el recinto para un acto público en el que explicar los recortes laborales y sociales llevados a cabo por el gobierno del PP. La Diputación de Valencia negó la cesión a los convocantes de la huelga general del día 29 de este mes.

Por eso, ayer, el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, aseguró que desde su partido presentarán una propuesta para exigir que se modifique la ordenanza que regula los usos de la Plaza de Toros para que el PP "no pueda elegir los actos en función de sus intereses políticos".

Es más, Gaspar matizó que considerar "improcedente este mitin informativo y entender que no es un acto social, parece una decisión forzada que no se corresponde con la realidad" porque, según se preguntó, "que es más social: una fiesta de la cerveza o la explicación de las medidas que afectarán a los derechos laborales de miles de trabajadores". Por todo ello, espera que "se aclaren todos estos puntos en la nueva ordenanza", para evitar arbitrariedades.