El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un presunto agujero económico de 25 millones de euros en la gestión de la Depuradora de Pinedo, ha ordenado embargar cuentas, planes de pensiones y fondos de inversión a los imputados Sebastián García, conocido como 'Chanin', y a Adolfo Polo, para cubrir la fianzas fijadas para ambos, que ascienden a 3.650.000 euros y a 13.700.000 respectivamente.

Respecto a Sebastián García, y después de que no haya señalado ningún bien de su propiedad para cubrir su fianza, ha ordenado que se le embarguen los saldos de tres cuentas bancarias; dos planes de pensiones y de sus participaciones (66,67%) del capital social de la entidad Microprocesadores Valencia S.L.

Por otro lado, Adolfo Polo sí señaló como bienes de su propiedad el saldo de una cuenta bancaria; dos fondos de inversiones y un plan de pensiones. Sobre los mismos el magistrado, Vicente Ríos, ha ordenado su embargo.

Y, además, ante la posibilidad de que estos bienes señalados sean insuficientes para cubrir la fianza fijada, ha acordado, asimismo, que se le embarguen el saldo de otra cuenta; un vehículo; la parte legal que le corresponda de la prestación por desempleo que percibe del Inem; y las participaciones de las que es titular (30%) de la entidad Agología Ecológica.

Por otra parte, en otra providencia, con fecha también de este martes, el magistrado, que ha ordenado la apertura del tomo 54, incorpora a la causa la petición formal de la Fiscalía y del letrado de la Generalitat de imputar al jefe de explotaciones de la Epsar, Ignacio Bernácer, y al exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) José Juan Morenilla.