Vela viaja en AVE a Madrid en uno de los vagones de clase turista

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, se desplazó ayer a Madrid a bordo del AVE de las 14.10 en compañía de sus dos hijas y, aplicándose como es debido el plan de ajuste, viajaba en clase turista.

Puig obsequia a Orengo con un fin

de semana pascuero en Morella

¿Adónde dirán que se ha ido a pasar el fin de semana, así como por casualidad, el exalcalde de Gandia y nuevo vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV José Manuel Orengo? A la ciudad de la que todavía es alcalde el recién elegido secretario general de dicha federación socialista, Joaquim Puig. Raro es que no le haya seguido en esta ocasión el no menos pixaví Alfred Boix, otra de las sombras que proyecta Puig aun en días nublados. Pero no lo descarten que hoy es Domingo de Resurrección —nunca mejor dicho— y mañana, segundo día de Pascua.

La consellera Català desfila en la procesión del Santo Entierro de Torrent

María José Català no ha querido perder la ocasión de pasar la Semana Santa en su ciudad natal, Torrent. Haciendo un hueco en su agenda, la titular de Educación desfiló en la procesión del Santo Entierro junto a la alcaldesa y el presidente de la Junta Central de Hermandades. Desde hace unos años es tradición que la corporación y los cargos públicos de la ciudad participen en este acto de una de sus tradiciones más arraigadas, la de la Semana Santa.

Margallo, Soria y Cotino de

«prepuente» en Xàbia

Los ministros José Manuel García Margallo y José Manuel Soria visitaron el pasado martes el casco antiguo de Xàbia –el primero tiene allí su segunda residencia–, generando el lógico alboroto de todos aquellos que paseaban por el idílico enclave. Los vecinos se sorprendieron al ver tanto escolta y policía. En el mercado Municipal, que está frente a la casa del titular de Asuntos Exteriores, no se hablaba de otra cosa. Aunque es cliente asiduo cuando visita la localidad, García Margallo evitó en esta ocasión mostrárselo a su amigo y compañero de Gabinete. La tarde anterior sí se le pudo ver por el Primer Muntanyar con otro amigo, Juan Cotino, presidente de las Cortes. ¿Estarían hablando de la embajada española en el Vaticano? Cotino no oculta a nadie que estaría encantado de ser el embajador español ante la Santa Sede.