El PSPV-PSOE ha presentado hoy un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto del Gobierno valenciano de medidas urgentes para la reducción del déficit, iniciativa que ha contado con el apoyo de la dirección federal del PSOE.

El secretario general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig, ha anunciado la presentación del recurso en una rueda de prensa junto a representantes de los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSIF, Cemsatse e Intersindical, que rechazan el decreto del Gobierno valenciano del pasado mes de enero.

Puig ha explicado que la dirección federal del PSOE ha sido "cómplice" en esta decisión y ha agradecido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su "apoyo" para poder presentar el recurso, ya que sin él "hubiera sido imposible".

El recurso alega que el decreto del Gobierno valenciano vulnera los derechos de los trabajadores recogidos en la Constitución y ataca el Estatuto de Autonomía en la medida que afecta a los derechos de los trabajadores de la función pública de la Comunitat Valenciana.

Puig ha afirmado que el coste de la crisis "no puede estar basado en la pérdida de derechos laborales y salariales de los trabajadores".