El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este viernes que el próximo año el Consell podía replantearse el cobro del Impuesto de Patrimonio, aunque este año seguirá la bonificación del 99%. "Estamos en unos momentos muy cambiantes y las necesidades económicas que pueda tener la Generalitat pueden hacerse replantear esa situación, pero eso sería para el año que viene".

"Este año ya hemos dicho que la bonificación sería del 99 por cien y el año que viene, dependerá de las circunstancias", ha indicado el jefe del Ejecutivo valenciano.

Preguntado por si estaría de acuerdo en aplicar el copago en los medicamentos, Fabra ha señalado que es un tema que se "tiene que decir a nivel nacional".

"Donde tenemos que hacer el ajuste es en aquellas cosas que pueden ser prescindibles, en las superfluas, y entiendo que el copago no entraría porque estaría al final de esa lista", ha afirmado Alberto Fabra.

Por último, ha indicado que asegurar a los ciudadanos una educación y una sanidad gratuita y universal "es una de las obligaciones que tiene la administración, y por eso creo que no se puede tocar".