El publicista valenciano Miguel Zorío, que trabajó con el duque de Palma, prestó declaración en Mallorca el 6 de marzo ante el juez José Castro por el supuesto desvío de dinero público al Instituto Nóos. "Levante-EMV" reproduce parte del contenido de su interrogatorio.

Juez Castro: Le pregunto, señor Zorío, si en la reunión de usted y el señor Urdangarin con el señor Camps [presidente de la Generalitat de Valencia]se habló del coste de los Juegos Europeos?

Miguel Zorío: El coste total de inversión en infraestructuras del proyecto se establecía, lo estimaban entre infraestructuras, y otros costes comparándolo con lo que se había hecho en otros eventos similares, en una inversión inicial de 750 millones de euros, con estadios, pabellones, etc.

Juez:No, yo lo que quiero saber es lo que ustedes le iban a cobrar a la Generalitat por obtener esa candidatura.

MZ: En esa reunión no se habló de dinero y en esa reunión lo que dice el presidente [Camps] es que quiere hacer un encargo al Instituto Nóos, para ese proyecto.

Juez: ¿Y por qué al Instituto Nóos y no a ustedes [Lobyy Comunicación, la empresa de Zorío]?

MZ: Porque son los especialistas

Juez: Pero igual que ud. subcontrató un informe con el Instituto Nóos, podía ud. haber subcontratado todo con el Instituto Nóos

MZ: Pues el presidente de la Generalitat entiende que los especialistas son ellos y yo lo acepto de buen grado

Juez: Lo entiende porque ud. va allí. ¿Entonces no se habló del coste de lo que uds. iban a percibir por hacer ese trabajo?

MZ: Allí no se habló nada de dinero

Juez: Mire ud, me sorprende. Yo... Al final quedará grabado lo que ud. diga, evidentemente, pero a mí lo que me sorprende es que nunca se hable de dinero cuando se habla con un presidente. Es decir: Ud. llega, le ofrece un producto y, ni tan siquiera por aproximación, se dice: Hombre, esto puede costar, mas o menosÉ No digo que lleve ud. un presupuesto detallado, porque como ud. no tenía la seguridad del encargo y podía haberlo previsto

MZ: Del único dinero que se habla es de la inversión en infraestructuras que pregunta el presidente. ¿En los Juegos Mediterráneos de Almería, qué coste han tenido?. Pues sobre 750 millones y además se añade: Pero tenemos que analizar las instalaciones deportivas de la Comunidad Valenciana para saber si podemos aprovecharlas para que cueste lo menos posible.

Juez: O sea, se habló de dinero

MZ: De dinero: De inversión en infraestructuras

Juez: Si, y yo digo, ya puestos a hablar de dinero, no cree ud. que es lógico y elemental el que se diga: Hombre, pues mire ud, nosotros [Nóos y Lobby] por nuestra aportación, vamos a cobrar más o menos esto. No se hable, lo digo porque al final quedará lo que ud diga, señor, pero no es lógico.

MZ: Yo le digo, señoría, lo que ocurrió en la reunión.