El Tribunal de Cuentas señala en su último informe que el Bloc Nacionalista Valencià no les ha remitido las cuentas del ejercicio 2007 "a pesar de las reiteradas solicitudes". Aunque no se tienen datos concretos de las cuentas, el tribunal sí que ha comprobado que las dos coaliciones de partidos en las que figuraba el Bloc, tanto para las elecciones autonómicas y locales del 27 de mayo 2007 como para ese ejercicio, recibieron 908.870 euros de subvenciones de organismos estatales, autonómicos y locales.

El informe señala que el Bloc no sólo no ha remitido esas cuentas, sino que tampoco ha enviado el informe preceptivo, tal como establece la ley, ni ha justificado ese incumplimiento. Además reitera que no ha presentado alegaciones ni ha enviado documentación complementaria alguna.

Para el Tribunal de Cuentas, este comportamiento "contraviene el deber de colaboración" que se establece en la ley sobre financiación de los partidos políticos, además de menoscabar la transparencia y publicidad de la actividad económica-financiera desarrollada por el partido. El tribunal argumenta que el Bloc concurrió a las elecciones autonómicas celebradas el 27 de mayo del 2007 en coalición con Esquerra Unida y otras tres formaciones, bajo la denominación Esquerra Unida-Bloc-Verd-Izquierda Republicana: Compromís pel País Valencià. A las elecciones municipales concurrió junto con otras dos formaciones bajo la denominación Bloc Nacionalista Valencià- Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valenciá.

En el informe se recoge que las coaliciones sí que presentaron la contabilidad correspondiente a ambos procesos electorales, tanto ante el Tribunal de Cuentas como ante la Sindicatura de Cuentas. Por ello, el órgano fiscalizador estatal señala que en la documentación de lo que recibieron los partidos políticos en el ejercicio 2007 sólo puede constatar, respecto al Bloc, las cantidades de esas coaliciones.