La coalición Compromís promovió el domingo de Pascua una ruta en autobús con 40 personas por cuatro "escenarios de la corrupción" en Valencia y en Castelló, para denunciar "el despilfarro y la corrupción por parte del gobierno del PP". El diputado de Compromís Fran Ferri, participante en esta "ruta de la corrupción", explicó que el autobús realizó paradas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la depuradora de Pinedo, la zona donde se celebra la Fórmula Uno en el puerto de Valencia y el aeropuerto de Castelló.

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias, miembros de Compromís recordaron que este espacio albergó la visita del Papa, que costó "15 millones" en televisión, frente a los gastos de un millón y un millón y medio en Galicia y Cataluña. A las puertas de la depuradora de Pinedo depositaron una corona de flores para expresar de forma simbólica "dónde ha ido a morir mucho dinero público de Valencia y el área metropolitana". "En Emarsa se ha robado dinero público, decían que el coste de depurar el agua era mucho mayor de lo que era, y así luego ese dinero se lo quedaban", dijo Ferri.

Tras pasar por las calles del circuito de Fórmula Uno, terminaron en el aeropuerto de Castelló, como símbolo de lo innecesario, donde comieron y volaron una cometa.