El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que la decisión de no recurrir la absolución de Francisco Camps y Ricardo Costa en la llamada "causa de los trajes" derivada de la trama Gürtel fue adoptada por la Fiscalía Anticorrupción "con absoluta autonomía".

Torres-Dulce, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Valencia, donde ha efectuado una visita institucional, ha expresado además su "respeto" hacia esta decisión, criterio que mantendrá en todas las determinaciones adoptadas por los diferentes órganos del Ministerio Público, según ha dicho. "Es una decisión autónoma que corresponde a las fiscales anticorrupción que llevaron el caso, hacia las que expreso mi respeto y apoyo, porque pasaron momentos extraordinariamente difíciles", ha remarcado.

Después del veredicto de no culpabilidad emitido por el jurado y de la consiguiente sentencia absolutoria que eximió al expresident de la Generalitat y a su exnúmero dos en el PPCV del delito de cohecho pasivo por el que fueron juzgados, las dos fiscales estudiaron las posibilidades de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo.

Finalmente, decidieron junto a su fiscal jefe que "no había que recurrir", y lo hicieron "con absoluta autonomía", según ha relatado Torres-Dulce. "La Fiscalía General lo único que expresó fue el respeto por una decisión", algo que hará "continuamente" en todos los casos, ha concluido.