"O ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruïs com a poble; Sí a la nostra llengua". Esta famosa frase de Joan Fuster, unida a la arenga en defensa del valenciano, protagoniza el cartel anunciador de la manifestación que Acció Cultural del País Valencià convoca para este sábado en Valencia. La marcha saldrá a las 18 horas desde la plaza de Sant Agustí del cap i casal.

Es la tradicional manifestación del 25 d'Abril, que se presenta este mediodía en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, y que este año cuenta con una novedad: por primera vez, los jóvenes se suman a la organización del encuentro. Porque los convocantes de esta edición, además de ACPV, son las organizaciones estudiantiles BEA, SEPC, ACC i AES (Associació d'Estudiants de Secundària). Esta implicación juvenil supone un homenaje de Acció Cultural al papel de los jóvenes como "verdaderos activadores sociales en la defensa de una enseñanza pública y de calidad".

Prestan su apoyo al acto los sindicatos CC OO-PV, UGT-PV e Intersindical Valenciana; Escola Valenciana, FAPA Valencia, Ca Revolta y la Societat Coral El Micalet. Tras la manifestación se celebrará un concierto de música en valenciano con La Gossa Sorda, Pirats, 121 DB, Biano y Toni Albà.