Acció Cultural presentó ayer la manifestación del 25 d'Abril que recorrerá las calles del centro de Valencia el próximo sábado al grito de "Sí a la nostra llengua", con una apelación a la identidad de los valencianos como pueblo, y una clara apuesta por un modelo de sociedad que garantice el Estado del Bienestar y los derechos sociales "frente a las políticas que aprovechan el contexto de crisis para cuestionar este modelo", según aseguró ayer el secretario de Acció Cultural, Toni Gisbert.

Una docena larga de representantes apoyaron ayer la manifestación en un acto celebrado en el Octubre Centre de Cultura Contemporània. Allí, los organizadores criticaron al Consell por estar "empecinado en la imposición" y mostrar "poco respeto a la lengua y a la identidad de los valencianos". Los estudiantes, que también convocan la marcha, denunciaron los "recortes en Educación".

La marcha saldrá a las 18 horas de la plaza de Sant Agustí. A las 21 horas, en el auditorio de Burjassot, se celebrará un concierto con La Gossa Sorda como cabeza de cartel.