El comité de empresa del servicio de limpieza de colegios públicos de Valencia, gestionado por la adjudicataria Eulen, ha convocado una concentración de protesta esta mañana, a las 10 horas, ante el ayuntamiento. Los trabajadores protestan por los "continuos incumplimientos" del convenio de limpieza por parte de la empresa. Además, han solicitado una reunión con el concejal de Educación, Ramón Isidro Sanchis, para trasladarle que la empresa "está incumpliendo la normativa laboral y ello es motivo de sanción".

El comité denuncia que la empresa, además de sustituir a las trabajadoras que realizaron la huelga general, descontó entre 170 euros y 200 euros "por error" a las trabajadoras que la secundaron, "cuando la gran mayoría cobra entre 300 y 600 euros al mes. La empresa rectificó diez días más tarde".

Desde el comité calificaron de "llamativo" que -mientras la empresa ha actuado con rapidez para descontar de forma errónea el día de la huelga- "todavía no ha pagado el salario del día bisiesto, 29 de febrero". Por este motivo, el comité ha presentado un conflicto colectivo ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana.

El comité trasladará al ayuntamiento las irregularidades e intentará buscar una solución. Eulen ha reducido el salario y la jornada efectiva de trabajo cuando el presupuesto para el servicio de limpieza es mayor en 2012.