El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció ayer la puesta en marcha de una campaña de divulgación en la que los 90 altos cargos del Consell recorrerán todos los municipios de la Comunitat de más de 1.000 habitantes para explicar a los ciudadanos las medidas de ajustes. El objetivo, indicó Fabra, es "ponernos a disposición de los ciudadanos y explicarles qué hacemos, por qué lo hacemos y qué esperamos". La campaña, que llegará a un total de 350 municipios, comenzará la semana próxima. Fuentes de Presidencia explicaron que el objetivo es que cualquier ciudadano que tenga dudas sobre los acuerdos del Consell, en concreto, aquellos que más incertidumbre pueden generar como los relacionados con la Sanidad, pueda resolverlas preguntando a los cargos públicos. Presidencia hará público con antelación a través de su web la agenda de la campaña, con el fin de que cualquier persona pueda anticiparse y plantear sus preguntas.

"Ante todo claridad, respuestas a los ciudadanos y tener la seguridad de que tenemos un buen gobierno que se preocupa por intentar resolver los problemas que tienen los ciudadanos", aseveró el presidente del Consell, quien reconoció que muchas medidas "son difíciles de tomar, pero debemos garantizar el futuro de todas las personas". "Si no hacemos hoy lo que nos corresponde, no podremos tener un mañana donde quepan todas las ilusiones, los esfuerzos y, sobre todo, todas las posibilidades de la Comunitat Valenciana", continuó.

"Tenemos que seguir trabajando en beneficio de las personas, de los ciudadanos, y que sean conscientes de que esta administración, la de todos, es abierta, transparente, responsable y austera, y que el dinero que tenemos es empleado para generar bienestar y comodidad a todos los ciudadanos", añadió. Insistió en que ha tenido que tomar decisiones difíciles", si bien, indicó que "los políticos estamos para decir la verdad, para ser responsables, para asumir el momento que nos ha tocado vivir y, sobre todo, para hacer buena gestión de los recursos que son de todos".

La campaña, que ha sido bautizada con el nombre de Responem, permite a los ciudadanos acceder vía internet a la programación de actos y formular todas aquellas preguntas que deseen. Según el Consell, los actos serán públicos y con entrada libre y celebrarán en locales municipales. La campaña evidencia la intención del Consell de compensar los efectos negativos que las medidsa de recorte y subida de impuestos están teniendo sobre la opinión pública. Los cargos de Presidencia serán los primeros en lanzarse a la calle.