Levante-El Mercantil Valenciano celebra esta noche, en una gran gala que reunirá a lo más representativo de la sociedad valencianas, el 140 aniversario de la publicación del primer número de El Mercantil Valenciano, periódico que se publicó el 24 de octubre de 1872 por primera vez.

La velada estará llena de reconocimientos a los periodistas que hicieron posible este más de un siglo de historia de periodismo y de sorpresas para los centenares de invitados que han confirmado ya su presencia. Representantes de las principales instituciones valencianas, -la Generalitat, la Diputació de València, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Valencia-; de los principales partidos políticos y de los grupos parlamentarios en les Corts; de las organizaciones empresariales y sindicales; de los principales clubes deportivos valencianos; y de la cultura y la sociedad valenciana estarán en esta fiesta que tendrá una parte de recordatario histórico y otra de diversión. Asimimo, acudirán una veintena de alcaldes y concejales de municipios del área metropolitana. La presentadora de Levante TV, Verónica March, será la encargada de conducir una intensa velada que acabará en una cena-cóctel. Entre otros contenidos, los invitados podrán ver un vídeo que resume la historia del diario y otro en el que se resume la trayectoria de los directores que ha tenido el Mercantil Valenciano primero, Levante luego, y en la última época, Levante-EMV. Uno de los momentos más entrañables de la noche se vivirá con la entrega de las insignias a los directores que han tripulado este proyecto editorial en 140 años de historia. En esta ceremonia colaborarán las autoridades que han confirmado su presencia y se distinguirá tanto a los propios protagonistas como a los familiares en el caso de aquellos que ya han fallecido.

La diversión y el entretenimiento no faltará tampoco en la fiesta. Entre otras actuaciones, se programan los monólogos de Manu Badenes, la velada festiva con Rafa Alarcón-de Frescultura-, los acróbatas de Dinamic, y los magos Mercury y Harry. Para finalizar habrá también un sorteo, entre todos los presentes, con regalos sorpresa. La terraza con más glamour de la ciudad, l'Umbracle abre sus puertas para el que será el evento más importante de la primavera en Valencia. Entre otras opciones, los asistentes a la fiesta van a poder degustar toda clase de cócteles, gintonics y combinados además de cerveza y refrescos. Todo ello acompañado de una excelente cena fría.

A la entrada a la fiesta habrá un Photocall, del cual se dará cuenta en las páginas del periódico en un monográfico especial, el próximo domingo.