Con la idea de promocionar el uso del metro entre los valencianos Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) presenta la campaña "Soy del metro-Sóc del metro". Deportistas como Guaita, Iborra, David Casinos, Concha Montaner, Víctor Claver, Alvaro o Laia Palau son los protagonistas de esta iniciativa que trata de vincular los aspectos positivos del deporte con el metro. Todos podemos viajar en metro y por lo tanto todos somos del metro.

La campaña está enmarcada dentro del 25 aniversario de FGV que se celebra a lo largo de este año y también con el hecho de que a finales de este mes de mayo o principios de junio Metrovalencia alcanzará los 1.000 millones de viajeros transportados.

A su vez, los originales diseñados ofrecen información sobre las diferentes posibilidades que ofrece FGV, a través de sus distintos títulos de transporte (bono metro, tarjetas mensual, mobilitat, gent major o 60x60), para viajar por la red de Metrovalencia.

"Soy del Metro-Sóc del metro" se presenta en dos soportes: el cartel de carácter más informativo, centrado en los distintos títulos de transporte que existen y un video más creativo que apuesta por vincular características de estos deportistas con el metro (valenciano, eficaz, fiable, potente, competitivo?)

La colaboración de estos deportistas y así como de los clubes y entidades a los que representan ha sido totalmente desinteresada.

1.000 millones de viajeros son del metro

En las próximas semanas, de acuerdo con las previsiones realizadas, Metrovalencia alcanzará la cifra de 1.000 millones de viajeros transportados, después de prestar servicio de manera ininterrumpida a todos los valencianos durante más de 9.000 días.

Hay que recordar que el pasado mes de julio de 2011 FGV superó, en el conjunto de sus explotaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante, los 1000 millones de viajeros.

En estos 25 años y después de 1.000 millones de viajeros transportados, el metro en Valencia y su área metropolitana ha pasado de tener 116 kilómetros de red a 146, de 71 paradas a 133, de 87 trenes a 109 trenes y tranvías y de transportar 16 millones de viajeros anuales a más de 65 millones en 2011.