El movimiento 15-M ha convocado manifestaciones el 12 y el 15 de mayo próximos con motivo del primer aniversario de su creación y para "seguir construyendo ese otro mundo posible".

Según fuentes del movimiento, la manifestación del próximo sábado se inscribe en una serie de protestas que se llevarán a cabo en todo el mundo para recordar que "la legitimidad de los gobernantes reside en atender los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad y no el de unos pocos privilegiados".

La Delegación del Gobierno en Valencia ha autorizado para este sábado una manifestación en Valencia que recorrerá el tramo entre la plaza de San Agustín y la plaza del Ayuntamiento y que han convocado los movimientos 15-M y Democracia Real Ya.

Además, el mismo día se ha convocado una manifestación en la localidad valenciana de Gandia y el 15 de mayo, fecha en la que nació el movimiento de los "indignados" el año pasado, Democracia Real Ya ha convocado una concentración en la plaza de la Virgen de Valencia.

El movimiento también tiene previsto celebrar una comida popular en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el domingo 13 de mayo y debates entre los ciudadanos.

El lunes 14 de mayo, los "indignados" volverán a la plaza del Ayuntamiento para llevar a cabo una acción de protesta contra la banca y por la tarde, participarán en una manifestación contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la misma plaza.

Por último, el mismo 15 de mayo, antes de la manifestación, el movimiento ha convocado a las 12.00 horas una acción solidaria de estudiantes contra la represión.

Los 'indignados' volverán a retomar las consignas que utilizaron hace un año para recordar que el actual sistema de partidos "se ha convertido en un instrumento al servicio de poderes financieros y de la corrupción política".

Asimismo, protestarán por el "recorte" de los derechos de los ciudadanos mientras los poderes políticos y económicos "aseguran sus privilegios" y exigirán que se actualice la forma de representación de los ciudadanos en el Gobierno.

"Nuestro poder de decisión se limita a meter un papel en una urna cada cuatro años", han aseverado: "Nos han hecho creer que eso es democracia y no lo es, esta forma de representación está obsoleta".